miércoles, 24 de febrero de 2016

Shadowhunters


¡Hola lectores! Supongo, que a todos aquellos metidos en el mundo de "Cazadores de Sombras", estaréis al tanto de el pequeño lio que se ha montado en las redes sociales. Hasta tal punto que Cassandra ha tenido que meterse un poco, para hacer que todos aquellos fans, ya sean de la serie o libros, vuelvan a estar unidos.

Voy a aprovechar este pequeño momento para dar mi opinión respecto a todo lo que tiene que ver con la serie, pero siempre lo voy a hacer respetando las ideas de todos y cada uno de vosotros.

Como sabéis, y si no lo sabéis lo explico rápidamente, no leí hace demasiado los libros por lo que soy una fan de las sombras desde hace aproximadamente unos 6 meses. Pero si me considero una friki desde el inicio del primer libro, pues nada más salir me lo compré, y no se muy bien el porqué decidí leerme la saga solo cuando hubieran publicado todos los libros (de la saga principal). Y desde que la leí me considero una friki de todo lo referente a este mundo, y como buena friki estoy viendo la esperadisima serie.


Shadowhunters, esta basada en la saga "The Mortal Instruments", y como bien dice esta basada, nunca podemos esperar que sea exactamente igual, aunque eso es lo que nos gustaría a todos y cada uno de los lectores. Creo que están sabiendo mantener muy bien la esencia de los libros, y aunque hay muchísimas cosas que están modificadas, está llevando a que sea una serie emocionante e inesperada para todos nosotros.
Hay muchos cambios que me han gustado, como el que Luke sea policía, el protagonismo que le dan a Malec desde casi el principio, etc. Es cierto que los cambios en un principio molestan bastante, pero debo admitir que me alegro de algunos de ellos. Hacen que aunque haya leído toda la saga puede tener ese toque de intriga, y me permite el gusto de pensar: "¿qué pasará ahora?".

Pero, como todo en la vida, también tiene sus cosas no tan buenas. El pequeño gran fallo es que no respetan demasiado las personalidades de los personajes. Jace debería ser más duro, Clary... bueno Clary tiene una personalidad muy parecida, el fallo, es la sobre actuación de la actriz. Isabelle debería ser más borde y menos sueltecilla Por otra parte tenemos a  Simon, Alec y Magnus que son perfectos, tanto su personalidad como apariencia, me quedo con ellos sin ninguna duda.
Espero que en la siguiente temporada cambien el tema de las personalidades, es algo fundamental y de esta forma mucha más gente estaría a gusto con ella. Parece una chorrada, pero la esencia de todo está en los personajes y mantener su personalidad.

Mi opinión en general es bastante buena, a pesar de todos los cambios que han hecho. Pero es cierto que no entiendo el por qué de estos conflictos. Todos compartimos un gusto, y no tenemos que menospreciar el de los demás. Sin duda, yo prefiero los libros pero no quiere decir que vaya a echarme las manos a la cabeza de aquellas que su gusto sea lo opuesto al mio.


Espero que os haya gustado este pequeño post improvisado, dejar vuestra opinión al respecto bajo, pero recordar que siempre con respeto.
¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no sé por qué la estoy dejando pasar sin más. Espero poder hacerme de los libros pronto.
    Me ha gustado mucho tu comentario sobre la serie, sobre todo porque se produjo desde el respeto y eso es fundamental. Obviamente, una serie nunca será totalmente igual al libro y hay que aprender a tener un poco más de paciencia y ver cómo van transcurriendo los capítulos. Buen post.

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algún libro de la autora, y creo que empezaré con este libro. Si bien el género romántico no suele gustarme, por lo que dices tú éste no es un libro más del montón, igual a los demás donde el amor es a primera vista, poco creíble. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mel!
    Muchas gracias por tu opinión, deberías de leerlos pronto porque te pierdes un gran universo. Ya me he pasado y te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerme toda la saga para empezar la serie... No se si me gustará o no. Pero tu reseña me parece muy buena. Porque la serie tiene la oportunidad de mostrar más puntos de vista.

    ¡SE MUUUY FLEIZ BONITA! ^^

    ResponderEliminar