lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña:Cazadores de Sombras, Ciudad de Ceniza


Titulo: Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 464
Año de publicación: 2009
Formato: Cartoné sobrecubierta
ISBN: 9788408087533


SINOPSIS

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperarte Jace...
Para complicar las cosas una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.



Simplemente, increíble. Este segundo libro supera en todos los sentidos el primer libro, Ciudad de hueso. Te engancha desde la primera palabra hasta la última, al igual que sufres desde el primer segundo que empiezas a leerlo hasta el último. Cassandra se ha superado en todos los aspectos a la hora de escribir este libro.

Tenemos muchas novedades en esta segunda parte de la saga, una de ellas es que nos adentramos más en el mundo de los subterráneos. El ampliar este mundo, hace que todo sea mucho intenso e interesante y por supuesto crea miles más de historias y misterios. A su vez, se le da más protagonismos a las historias "secundarias" de los personajes que ya conocemos del anterior libro.
 Ciudad de ceniza, presenta la novedad de que no todo el libro esta contado desde la perspectiva de Clary, alterna a Jace, Simon y Maia a la hora de contar la historia. Novedad que he cogido de muy buena gana, conoces más al resto de personajes, de esta forma Clary deja de ser la principal protagonista

El golpe fuerte de este libro, es Simon, sin duda. ¿Alguien podía esperar que se iba a adentrar en el mundo de los subterráneos de esta forma? No, lo cierto es que no. Aunque creo que ha sido una idea fabulosa. Deja de ser, en cierta medida, el marginado de este grupo de gente con dotes extraordinarias, para convertirse alguien de su mundo.

Valetine, nuestro querido Valentine. Creo que es uno de los personajes de libro con más maldad que he leído nunca, aunque debo reconocer que es una persona muy inteligente en todos los aspectos. Sabe como manejar a Jace en cada momento... 

Al finalizar el libro, te queda con ganas de empezar al leer el siguiente sin pausa. Nos quedamos con muchas preguntas de las que no hemos obtenido respuestas. Solo puedo decir que si os gustó el primer libro, este va a superar todas vuestras expectativas, y si por el contrario el primer libro no cumplió vuestras expectativas y decidisteis dejar esta saga, ¡no lo hagáis! Merecerá la pena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario